domingo, 3 de noviembre de 2013

Lo que nos dejó: “Gimnasia LP 1 – Racing Club 3”.


 
Racing volvió al triunfo. Esta vez fue por 3 a 1 en la visita en `El Bosque’ a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los goles fueron convertidos por Luciano Vietto en dos ocasiones y el restante por Gastón Campi, pese a que el árbitro Mauro Giannini se lo convalidó a Bruno Zuculini.

Esto es “Lo que nos dejó” el partido:

• Tras la victoria conseguida en la ciudad de La Plata, el historial de la era Profesional queda con 51 partidos ganados por Racing (227 goles), 40 triunfos para Gimnasia (196 tantos) y 51 empates sobre 142 partidos jugados.

• La última vez que la academia se había llevado las tres unidades en condición de visitante ante `El Lobo´ fue en el Apertura 2007. En dicho encuentro Claudio `El Piojo´ López anotó un doblete.

• Los dirigidos por Reinaldo Merlo consiguieron su segundo triunfo en el torneo y ambos de manera consecutiva. Estas victorias fueron de visitante - fecha 13 y 14 – y en las dos, el nuevo técnico Merlo fue partícipe.

• Racing ganó 2 partidos, empató la misma cantidad y perdió en diez ocasiones de 14 cotejos disputados. Los dirigidos por ´Mostaza´ llegaron a los 8 puntos en el Torneo Inicial sobre 42 en disputa con 7 goles a favor y 21 en su propia meta.

• Luego de que Colon haya sido sancionado con la quita de 6 unidades y tras el éxito de Racing ante el equipo que conduce técnicamente Pedro Troglio, los de Avellaneda pudieron salir del último puesto de la tabla y se encuentran anteúltimos.

• El entrenador de la visita repitió la misma alineación que en la anterior jornada cuando había derrotado a Olimpo de Bahía Blanca.

• Luciano Darío Vietto volvió a convertir luego de 14 partidos sin poder hacerlo. Su última anotación fue ante Unión de Santa Fe por la fecha 19 del Torneo Final 2013, partido en el que Racing ganó por 3 a 0.

• Al igual que en la fecha anterior, donde ocurrió lo mismo ante el conjunto bahiense, Racing fue el encargado de finalizar la racha que mantenía Gimnasia de nueve partidos sin perder como local.

• Con este encuentro son cuatro los partidos que arbitró Mauro Giannini al conjunto albiceleste, dejando un saldo de dos triunfos y dos empates. El último antecedente se produjo en el Torneo Inicial 2012 en el empate en uno ante Tigre.

Por Ian Tandeitnic.

Nota realizada para www.somosracing.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario