lunes, 21 de octubre de 2013

Con sufrimiento, clasificaron a los playoffs

El básquet de Racing estaba muy golpeado. El bajo nivel y la poca confianza del equipo lo reflejaban los resultados previos a este encuentro. La academia debía ganar para clasificar a los octavos de final del torneo de la Federación de Capital Federal.

Antes de este encuentro por la décima fecha ante el equipo de El Palomar, AFALP, - último en la tabla - los chicos académicos habían sido derrotados por Caza y Pesca por 70 a 65 en condición de visitante en Don Torcuato, donde no pudieron mantener el juego vistoso de la primera mitad del encuentro, ya que en el segundo y último tramo, gran parte de los jugadores redujeron sus rendimientos y, esto, contribuyó en la victoria del equipo local.

Estaba claro que el triunfo en la fecha número 10 por el grupo A1 era importantísimo. Racing debía buscar un lugar en los playoffs y terminar con la mala racha de cuatro caídas consecutivas.

El entrenador de los de Avellaneda, Sebastián Intonio, contó con las presencias de Neri Ihitz, Maximiliano Maneiro, Sebastián Cacciola, Tomás Cnochaert, Maximiliano Bertolino, Franco Farina, Leonardo Fabiano, Nicolás González y Juan Reinhart. En este partido ante los de El Palomar, disputado en el Polideportivo Jorge Camba, Racing logró una victoria por 88 a 75 con un gran aporte del goleador del encuentro, Maximiliano Bertolino, que anotó 23 puntos y, de esta manera, los albicelestes se clasificaron a los playoffs, donde irá en busca de un sueño, el ascenso.

Racing demostró todo el material que dispone y superó a su rival sin ningún riesgo de perder la ventaja que mantuvo en cada parcial disputado.

Lo que se viene ahora son finales y deberán jugarlas como tal. Si quieren ir avanzando en busca de su objetivo, primero tendrán que superar este miércoles a las 21.30 en Avellaneda a Unión Florida, que luego recibirá a los de Intonio el día Domingo.

Por Ian Tandeitnic 

Nota realizada para www.somosracingrc.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario