jueves, 24 de octubre de 2013

Mostaza y su vuelta a la academia

Reinaldo Merlo comenzó su tercer ciclo como entrenador de Racing.
LA VUELTA DEL BRONCE
Volvió para sacar a la academia del mal momento. Se emocionó y perdió en su primer partido.

   Fue este último viernes por la noche, 20.30 para ser más precisos. La gente ilusionada, cantaba como si el equipo estuviera peleando el torneo, pero el verdadero motivo, era el retorno del técnico que había logrado un campeonato en el año 2001 tras 35 años sin títulos locales.
   La ansiedad estaba abocada en la salida del túnel y, claramente, no era para ver a los jugadores responsables de estar últimos en la tabla de posiciones del Torneo Inicial 2013, si no que todos los ojos apuntaban a que la melena rubia del nuevo entrenador apareciera en la cancha.
   El momento llegó. Mostaza volvió a pisar el Presidente Perón y la gente lo recibió con el clásico tema del Apertura 2001 “que de la mano del paso a paso, todos la vuelta vamos a dar...” y el ídolo - con lágrimas en sus ojos - saludaba para todos los sectores del estadio devolviendo todo el afecto recibido.
   El estadio era una fiesta, muchos cantos, aplausos y nuevas esperanzas en los hinchas, ya que la vuelta del gran Reinaldo Carlos Merlo les generaba nuevas expectativas para salir del pozo donde está hundido el equipo.
   La previa al partido ya había ocurrido. Lo más importante estaba por comenzar. Racing - con su nuevo director técnico - buscaba finalizar su racha sin victorias en el torneo en la fecha número 12 al enfrentar a Vélez Sarsfield como local.
   Pese a las esperanzas, el conjunto albiceleste no pudo con los de Ricardo Gareca, que con gol de Mauro Zárate a los 21´ del primer tiempo derrotaron a la academia por 1 a 0. Más allá de que el equipo local tuvo algunas jugadas para empatar el encuentro, volvieron a perder y ya son 6 partidos consecutivos con derrotas al hilo. Además, Racing solo consiguió 2 puntos de 36 con 3 goles a favor y 20 en contra.
   Nadie imaginaba a los de Avellaneda como un candidato a descender, pero a raíz de esta serie de resultados, quedaron a ocho unidades del descenso directo y jornada tras jornada la situación es cada vez más complicada.
   El próximo escollo será Olimpo de Bahía Blanca en condición de visitante el día lunes 28 a las 20.20 en un duelo clave por el descenso.
   Por su parte, Mostaza deberá trabajar más a fondo con sus dirigidos para finalizar con la peor racha de la historia de Racing e ir en busca del primer triunfo que lo haga alejarse paso a paso de los últimos puestos de la tabla de los promedios.


   Por Ian Tandeitnic. ( @IanTandeitnic )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario