domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista exclusiva al juvenil de la 5ta división de Tigre, Facundo Schusterman


Pocas veces sale a bailar, se cuida en las comidas y dejó la escuela para dedicarse al fútbol.

FACUNDO SCHUSTERMAN: “NO TENGO ÍDOLOS,
PERO ME FIJO EN COSAS DE MESSI Y NEYMAR”


   No se vé haciendo otra cosa que no sea jugar al fútbol. Pasó por varios clubes barriales previamente a su llegada al fútbol profesional. Le encantaría jugar al lado de Messi. Si su debut como jugador en la máxima categoría se hace realidad, la primera camiseta se la regalaría al padre y al hermano.

   El jugador de la quinta división de Tigre, contó que su comienzo en el fútbol fue a los 5 años en un club de Ramos Mejía llamado Bet Am del Oeste, donde jugó futsal para luego pasar a Hebraica y, a su vez, tuvo pasos en fútbol de campo por Gurei Tzión, Barkojba y recién en el año 2010 comenzó profesionalmente en Platense.
   En su acogedora vivienda y con una gran amabilidad, Facundo, de 18 años, remarcó que realiza un curso acelerado para terminar la secundaria y está en el último año. A principios de 2013 llegó a Tigre y su adaptación fue excelente, ya que se encontró con un gran grupo.
   Schusterman, volante ofensivo, tanto por derecha como por izquierda, posee una gran pegada, mucha potencia física y una muy buena velocidad, pero sabe que debe mejorar en la recuperación de pelotas para ser un jugador mucho más completo. Mantener todas esas cualidades, requiere un buen cuidado de la salud y él es conciente de eso, pues come muy bien, no sale a bailar cuando al otro día hay partido y otras cosas más que chicos de su edad no están acostumbrados. Con respecto a la decisión de dejar la escuela, el mediocampista dijo que fue algo que lo hizo crecer y pensar mucho para dedicarle el ciento por ciento de su tiempo a jugar al fútbol.
   Facundo, tuvo su mejor partido en Tigre cuando enfrentaron a Belgrano de Córdoba, ya que recuperó muchas pelotas e hizo jugar al equipo. Afirmó que no tiene ídolos, pero que mira videos y trata de rescatar cosas de Messi, – con quien le encataría compartir un plantel – Neymar, Zidane y Ronaldinho.
   Con respecto a su futuro, el exjugador de Platense, dijo que no se vé haciendo otra cosa que no sea jugar al fútbol. Además, remarcó que su familia es lo más importante para él, siempre lo apoyan, le dan muchos consejos y quieren lo mejor para su vida. En caso de que su debut en primera se haga realidad, su primera camiseta se la regalaría al Papá y al hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario